viernes, 13 de abril de 2012

Tarta de Santiago Sin Gluten



Esta tarta se la dedico a mi suegra, Carmen, porque le encanta y yo, que soy una nuera estupenda, pues de vez en cuando me gusta darle gusto .... jejejeje ella también es una suegra increíble y nos queremos un montón ...... maaaami, a ti también te quiero un montón y más, no te me pongas celosona.

Bueno, pues esta tarta es super sencilla y mucho más rápida incluso que un simple bizcocho. Yo he puesto sin gluten por ponerlo, pero es que la tarta de Santiago es sin gluten, no lleva nada de nada de nada con gluten, todos los ingredientes son naturales y sin gluten y, si haces como yo, moler tu mism@ las almendras y el azúcar, no hay ningún problema de contaminación cruzada, dichosa contaminación ¿eeeeh?

¿Qué necesitamos?
250 g de almendras crudas y enteras
200 g de azúcar
la piel de un limón, solo la parte amarilla
4 huevos

azúcar glas para decorar

¿Cómo la hemos hecho?
En Thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC.
Molemos las almendras, 10 segundos V5 y reservamos.
Pulverizamos el azúcar, 10 segundos V5/10.
Añadimos la piel del limón y unimos al azúcar, 10 segundos V5/10.
Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos V4.
Por último, añadimos las almendras molidas y mezclamos 10 segundos V3.

Vertemos la mezcla en un molde, previamente untado con mantequilla, e introducimos en el horno unos 20 minutos, yo lo he tenido ese tiempo y ha salido perfecta, pero siempre debéis consultar las instrucciones de vuestro horno porque los tiempos varían mucho de un horno a otro.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras, recortamos la Cruz y preparamos el azúcar glas para adornar la tarta.
Colocamos la cruz y espolvoreamos la tarta para decorarla apropiadamente .....



¡A Disfrutar!
Besotes,
Bea



Información nutricional:
Apta para celíacos y alérgicos o intolerante a la proteína de la leche de vaca.
No apta para intolerantes a las proteínas del huevo, diabéticos ni para alérgicos a los frutos secos.

16 comentarios:

  1. Una delicia que no nos podemos perder. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y facilita!!Tengo que hacerla!! Te quedó genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy rica, ya me contarás si te animas a hacerla.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecta!! Me alego que te lleves tan bien con tu suegra! Y si! la contaminación cruzada es un rollazo!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un rollo, qué le vamos a hacer.
      Muuuuuuuuuchas gracias.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  4. que delicia de tarta de santiago!!
    un día de estos la tengo que hacer porque me encanta
    te ha quedado de 10
    besos
    javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que triunfó ....... y, con lo rápida y sencilla que es, no da ninguna pereza volver a hacerla. ¡¡Anímate!!
      Muchas gracias por tu comentario.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  5. Que facilita! A mi marido también le gusta mucho esta tarta
    Te ha quedado espectacular!!!
    Besos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que sí que resultó riquísima.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa, y seguro que aún más deliciosa. A nosotros, nos gustan mucho las almendras, y la Tarta de Santigo, aún más. Pero hace tiempo que no la hacemos.

    Gracias por compartir.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    Ana y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues animaos porque se hace en un pispás......
      Muchas gracias por vuestro comentario.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  7. Esta receta va a mi archivo. Con lo que me gusta la tarta de Santiago. umm gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta estaba riquísima.
      Muchas gracias por comentar.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar