martes, 19 de junio de 2012

Tarta Rayo McQueen para Guillermo


Llegaba el cumple de Guillermo y su tía Cristina pensó en mi para hacerle una tarta super especial ....y es que para los niños de 3 años, Rayo McQueen es un super coche que tooooooooodos quieren tener y disfrutar.


En fin, los que me conocéis un poquillo, sabéis que me encaaaaaaaanta hacer tartas para niñ@s porque, aunque dan mucho trabajo, la carita de éstos cuando ven su tarta de cumpleaños, de corazón, que merece la pena.


Bueno, la base, como hacemos últimamente, de chocolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaate y ¿el relleno? pues más chocolaaaaaate, jejejejeje ¿qué tendrá el chocolate que gusta a todo el mundo? Yo, además, le añadí dulce de leche porque, como salió taaaaaan rico en la anterior tarta, me apeteció hacerla igual.


¿Qué necesitamos?
Bizcocho de chocolate
Como ya venimos haciendo últimamente, el truco para calcular el peso de nuestros ingredientes, comienza pesando los huevos sin cáscara y, a partir de ahí, añadimos el resto.....¡funciona siempre!
4 huevos, 210g.
Azúcar, 210g.
Leche, 210g.
Aceite de girasol o mantequilla, 210g.
Levadura, 4 o 5g por huevo.
Harina sin gluten 15/18% menos que el peso de los huevos, nosotros Mix Dolci 175g.
Cacao puro Valor, 40g, aproximadamente unos 10g por huevo.



Relleno y cobertura
Almíbar avainillado: azúcar, agua y esencia de vainilla
Chocolate Nestlé postes
Nata
Dulce de Leche, Nestlé es sin gluten


¿Como lo hemos hecho?
En este caso, como queríamos darle la forma de un coche, el bizcocho lo hemos hecho rectangular.
Una vez horneado, enfriado y reposado en la nevera durante tooooda la noche, comenzamos la reconversión de nuestro estupendo bizcocho .......
Primero hemos cortado los laterales del bizcocho porque el molde era un poco cuadrado y quería que fuera rectangular; además necesitaba algo que realzara esa parte de los coches que es más alta, jejejejejejeje ¡¡pero qué rebién me explico!! ¿verdad? ¡¡vaya lío!! menos mal que tengo foto de eso .........
Y lo vamos a convertir en un precioso Rayo McQueen.
Tengo que deciros que he probado un nuevo fondant, porque no encontraba otro que usaba anteriormente, que tb me gusta mucho pero ..... no lo encontré por ningún sitio. En fin, una temporada estuve usando la marca Regalice, que también es sin gluten y me dijeron en la tienda que era buenísimo ..... yo no tuve mucha suerte, es mi opinión porque he leído por ahí maravillas de él, pero a mí, se me pegaba por todos sitios, en la mesa, en el rodillo, en las manos ..... en fin, un desastre, de verdad porque a la hora de cubrir el bizcocho, se rompía muchísimo. Pues como no encontraba el que usaba antes, decidí cambiar de nuevo a ver qué pasaba y compré el de la marca M&B en Decake, y tengo que deciros que es el mejor que he probado nunca, se extiende de maravilla, moldea fenomenal, no se pega ..... es, por supuesto, sin gluten, no tengo ninguna pega porque, para colmo, es el más económico de todos los yo que he comprado hasta ahora.
Bueno, vamos al lío ..... cubrimos el bizcocho con fondant rojo, como no podía ser de otra forma ...
Colocamos unas cosillas por aquí .....
Otras cosillas por allá .....

 Los ojillos .....

Y con las ruedas, y unas banderitas  y poco más, tenemos listo nuestro super coche ....... listo para hacer feliz a Guillermo.




He disfrutado mucho con esta tarta, espero que os animéis a hacerla.
Besotes,
Bea

Información nutricional:
Apta para celíacos y alérgicos a los frutos secos
No apta para intolerantes a la lactosa o a las proteínas del huevo ni para diabéticos.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en pedírmela.
¡Que lo disfrutéis! Ya me contareis qué tal.


13 comentarios:

  1. Guauuu que bonitoooooo!!!!... Me acabo de dar cuenta que no estaba de seguidora y me estaba perdiendo tus recetas... ¡¡arreglado el entuerto!!
    Me voy a por el bizcocho de manzanas que me ha llamado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje Muuuuchas gracias Lourdes, eres un solete.
      La tarta de manzana es un éxito seguro, ya verás.

      Muchas gracias por tus comentarios.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  2. ¡Qué paciencia, imaginacion, arte...! Yo siempre me quedo sin palabras con las maravillas que hacéis con el fondant.
    Bsotes wapa.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Sonia, todo es empezar, de verdad .... yo no hace tanto tiempo que hago cosas con fondant y tengo que reconocer que, aunque no me guste mucho lo duuuuuuulce que resulta la tarta, el aspecto es auténtico, los pekes alucinan .... su carita es lo mejor de todo.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  3. Madre mia que bonito te ha quedado!!!!!!!Que bien se te da!!!!Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada! Yo quiero volver a ser un niño! jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo coche!... Y además se come.

    La verdad es que te ha quedado preciosa esta tarta, y a cualquier niño le encantaría así que nos podemos imaginar la cara que pondría Guillermo cuando la viera.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta magnífica, tienes muy buenas manos para haber realizado una tarta como esta. Me gusta la receta, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de tarta! me encanta, esta superbien hecha!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial porque disfrutar de la comida siendo celíaco es muy necesario y fundamental, especialmente para los niños. POr eso en Quescrem, trabajar sin gluten es una prioridad. Tienes un gran surtido de quesos crema sabrosísimos 0 gluten. Los conoces? http://www.quescrem.es/es/

    ResponderEliminar