lunes, 30 de abril de 2012

Muffins de Chocolate



Después de estos días de premios, viene un poco de calma.
Yo no soy muy partidaria de usar ..... ¿como lo llamo? palabras muy espaninglis, si tienen una perfecta traducción en castellano, porque así nos entendemos tod@s muuuuuh rebién, perooooooooo, en este casoooooooo, es que sinceramente la palabra le va al pelo, porque magdalenas exactamente no son, son parecidas peeeero no igual. Bueno, que me ha parecido bien llamarlas muffins, aunque sé que tampoco son muffins por el tipo de harina que llevan perooooooo, por el tamaño que tienen y ahí van .......


Hace poco vi unas tacitas de desayuno taaaaaaan monas que me las autoregalé yo misma. Pues las tacitas en cuestión, no son para un desayuno ...... rápido, de café cortito y corriendo a trabajar, noooooooooor, son para un megadesayuno, de los que me gustan a mi, café con leche en super taza, un poco de fruta y ..... muy importante, platito con: tostadas, galletitas, magdalenas, bizcocho o muffins.


¿Qué necesitamos?
Leo mucho, muchísimos blogs de cocina, y de cada uno suelo sacar una nueva enseñanza, de cada blog aprendo una cosita nueva, un truco nuevo, un ingrediente nuevo que no he usado nunca o ..... etc .......
Pues en esta ocasión, os transmito algo que he aprendido estos días atrás, lo he sacado de mi amiga Nieves, del blog Catalina y Sacarina, un truco buenísimo, que he adaptado al mundo sin gluten y que ya uso en todos mis bizcochos, magdalenas y demás.


Podemos hacer le bizcocho del tamaño que queramos tan solo pesando los huevos, sin cáscara. El truco es muy sencillo y funciona de verdad, si queremos hacer un bizcocho pequeño, de 2/3 huevos, pesamos los huevos sin cáscara y, a partir de ese peso, añadimos el restos de los ingredientes. Para un bizcocho mediano o grande, 4/6 huevos y lo mismo, pesamos los huevos y de ahí sacamos el peso del resto de los ingredientes. Los bizcochos y las magdalenas salen estupendas, ya verás.


Nosotros hemos usado:
4 Huevos, pesados sin cáscara, 220g.
Azúcar, la misma cantidad que el peso de los huevos, 220g.
Aceite de girasol o mantequilla al punto de pomada, misma cantidad que el peso de los huevos, 220g.
Leche, misma cantidad que el peso de los huevos, 220g.
1 sobre de levadura.
1 pellizquín de sal.
Harina sin gluten, nosotros usamos Mix Dolci de Schär y, SIEMPRE para repostería, el 18% menos de lo que pesen los huevos, en este caso, 180g.
Pepitas de chocolate, blanco o negro, a vuestro gusto.


¿Cómo las hemos hecho?
En Thermomix
Precalentamos el horno a 160ºC.
Mezclamos los huevos y el azúcar, 6 minutos V5.
Añadimos el aceite de girasol o la mantequilla y la leche, y mezclamos 15 segundos V4.
Tamizamos la harina con la levadura y el pellizquín de sal.
Incorporamos al vaso del Thermomix y mezclamos 15 segundos V5.
Incorporamos las pepitas de chocolate y removemos un poco con la espátula.


Volcamos la mezcla en unos molde megagigantes, especiales para super desayunos o meriendas muuuuuuuuuy especiales, y horneamos, aproximadamente 30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno, el nuestro tarda eso.


Y el resultado ha sido éste de aquí abajo ......







¡¡Qué lo disfrutéis!!
Besotes,
Bea


Información nutricional:
Apta para celíacos y alérgicos a los frutos secos, ojo con el chocolate.
No apta para intolerantes a las proteínas del huevo, ni de la leche,  ni para diabéticos.

15 comentarios:

  1. No lo sabía es un buen truco para no liarse con las cantidades. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ¿verdad? y de verdad que funciona. Ya me contarás.

      Muchas gracias por comentar.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  2. Peazo desayuno!!!

    Los muffins-madalenones espectaculares!! y el truco me ha parcido fabuloso, gracias por compartirlo
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mi hija pequeña ha visto la foto en el blog, jejejeje, ha dicho ¿por qué tienes tu leche en el ordenador? jejejejeje todavía me estoy riendo. ¡¡Me encantan las salidas de est@s enan@s!!
      El truco funciona de verdad, es muy bueno.

      Muchas gracias por comentar.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  3. Menudas cacho muffins! Y el truco me ha encantado gracias por enseñárnoslo! Que bocado le pegaba yo a la muffin

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje ... todo vino por mis super tazas de desayuno. Lo siento Maizena, has llegao tarde, ya no quedan ni las miguitas.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  4. Que bueno!! Y el truco es genial! a mi me pasa igual, tengo mi taza grande que solo me gusta usarla para desayunar! jejeje ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probadlo, ya veréis que cómodo.
      Muchas gracias por comentar.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  5. Hola wapa!!!
    Menudo truco!! Yo no lo conocía pero será cuestión de probarlo!!!
    Todavía no había tenido tiempo de contestar tu comentario del otro día y... ante todo FELICIDADES POR TUS PREMIOS y además, tengo que decirte que... muchíiiiiiisimas gracias por acordarte y compartirlo conmigo:-)
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sonia, me encanta tu blog y es una forma de agradecer todo lo que hacéis por el mundo "sin gluten .... y más".
      El truco es genial y funciona de verdad.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  6. Curioso el truco... y me lo apunto!!! porque con la magdalena tan rica que te ha salido... uhmmm... tiene una pinta exquisita!!!!... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, salieron muy muy ricas.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  7. que pinta!!! y yo con la dieta recien estrenada, igual la rompo y empiezo dentro de dos días... es que los muffins, me estás llamando!!! y lo del truco, te lo robo y lo pondré en práctica... mil besos, Maribi

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de ver tu blog por primera vez, Que agradable sorpresa! Encantado de conocerte por este mundo! he estado hechando un vistazo por tus recetas, pero me reparto el tiempo que puedo. Me encantó estos muffins.

    Dejo mi huella por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera saber cuando hablas de levadura si te referis a de cerveza o lo que se llama polvo de hornear. Soy de Argentina...

    ResponderEliminar