lunes, 4 de junio de 2012

Tarta Mario Bros para Diego y Javier


Había sido el cumple de Javier, justo el mismo día que el de mi peke, jejeje se llevan tan solo 4 horas, y también el de Diego y, claro, su mamá, con tan pocos días de diferencia, pues decidió muy inteligentemente, celebrar el cumple de los dos juntos.


Esta tarta ha sido todo un reto porque yo, con 3 niñas, de cosas de niños entiendo poco, jejejeje menos mal que mis amigas con niños me instruyen en el tema y me pongo rápido al día; y hoy en día, lo que no encuentres en internet no lo encuentra en ningún sitio.


Me apetecía innovar un poco y, en el relleno del bizcocho, decidí añadir un ingrediente escondido que resultó ESPECTACULAR, riquísimo ..... una bomba de sabor, jejejejeje. El bizcocho, cuando hacemos una tarta de cumpleaños para pekes, el chocolate es lo mejor ... no falla nunca. Con la ayuda de una brocha, lo he remojado de almíbar avainillado; lo he rellenado de chocolate y, el ingrediente sorpresaaaaaaaaaaa, DULCE DE LECHE.


¿Qué necesitamos?
Bizcocho de chocolate
Como ya venimos haciendo últimamente, el truco para calcular el peso de nuestros ingredientes, comienza pesando los huevos sin cáscara y, a partir de ahí, añadimos el resto.....¡funciona siempre!
4 huevos, 210g.
Azúcar, 210g.
Leche, 210g.
Aceite de girasol o mantequilla, 210g.
Levadura, 4 o 5g por huevo.
Harina sin gluten 15/18% menos que el peso de los huevos, nosotros Mix Dolci 175g.
Cacao puro Valor, 40 g, aproximadamente unos 10g por huevo.
¿Cómo lo hemos hecho?


Para el almíbar
Azúcar
Un par de cucharaditas de agua
Esencia de vainilla


Relleno del bizcocho
Chocolate Postres Nestlé, 2 tabletas.
1 brik de nata pequeño.
Dulce de Leche, yo he usado Nestlé, que es sin gluten.


 Cortamos el bizcocho con la ayuda de una lira ..... o un cuchillo de pan
 Lo empapamos con el almíbar de vainilla, y lo rellenamos de chocolate y .....


Dulce de leche .....

Cubrimos y comenzamos nuestra decoración ....

 Unas nubecitas por aquí ... unas chulas estrellitas por allí .... unas piezas más y ..... así va quedando
Terminamos nuestra decoración y nos queda una tarta así de chula ......



He disfrutado muchísimo haciendo la tarta .... Larita, muchas gracias por confiar en mi para hacer la tarta de su pekes.
¡¡Qué lo disfrutéis!! Besotes,
Bea


Información nutricional:
Apta para celíacos y alérgicos a los frutos secos, ojo con el chocolate.
No apta para intolerantes a las proteínas del huevo, ni de la leche,  ni para diabéticos.

19 comentarios:

  1. MADRE MIA!! QUE PRECIOSIDAD! QUE MARAVILLAS HACES!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se pondrían contentísimos los peques!!!... Que ríca.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lourdes, los pekes lo mejor .... por ellos lo hacemos ¿nooo? qué alegría.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  3. Guauuuuu!! Pero que artista!! Esta hecha!!! Me quito el sombrero!! ESPECTACULARRRRR
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Divina!!! Que arte!!!! Estas hecha una experta!!......felicidades.....es espectacularrrr!!!.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Sandra, muchas gracias por tu comentario.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  5. ¡Queremos ser niños! Para que nos hagan tartas tan bonitas y ricas como esta.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje, pues encantadísima, de corazón.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  6. Qué mérito tienes de verdad.!! Esto a cualquier niño le hace sonreír.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias, la verdad es que es un placer y una satisfacción muy grande.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de tarta... merece la pena con sólo verles la carita a los peques...!
    Con ese relleno debe de estar buenísima...!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente el fondant no me gusta nada ........ aunque no lo parezca, jejejejeje pero me esmero muchísimo en lo de dentro, un rico y jugoso bizcocho con un relleno que le vaya bien. Esta combinación quedó deliciosa, puedes probarla en cualquier bizcocho que hagas de chocolate o el natural, ya verás qué rico.

      Muchas gracias por comentar.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  8. Que bonita te ha quedado, yo aun no me he atrevido con estas decoraciones!!!!Me ha gustado muchisimo como te ha quedado!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, atrévete porque es divertido y engancha ..... jejejejeje

      Muchas gracias por tu comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  9. Te ha quedado espectacular.... Que artista!

    ResponderEliminar