lunes, 20 de febrero de 2012

Tarta Chocolate, Chocolate y Chocolate para Roberto






El viernes fue el cumple de mi hermano Roberto ..... ¿otra veeeez? pero si ya fue su cumple hace nada ...... jopelines hermano, cumples años con demasiada frecuencia, jejejejejeje así te estás haciendo muuuuuuy mayor ¡¡eh!!

Bueno, pues como ya os comenté en su anterior cumpleaños ... ese de hace solo unos meses, mi hermano es un poco complicado, porque el dulce .... sigue sin ser lo suyo, pero le sigue encantando el chocolate y, sus palabras exactas para encargarme su tarta de este año fueron: -Quiero una tarta de chocolate, chocolate y chocolate- aaaaahhhh vale hermano, ya lo he cogido .... solo chocolate ¿no?


Bueno al final tenía un pequeño secreto que resultó estupendo pero apenas se notó.

Yo había visto tartas muy parecidas en los blogs que visito con frecuencia y tenía muchísimas ganas de hacer una así ..... espero que os animéis a hacerla y que os guste taaaaaanto como nos gustó a nosotros esta.


Ingredientes para 2 bizcochos:
8 huevos
600 g azúcar
350 g aceite girasol
350 g leche
2 sobres de levadura
2 cucharadinas de bicarbonato sódico
550 g Mix Dolci
100 g Cacao Puro Valor

Ingredientes para el relleno:
Almíbar: 50 g agua, 50 g azúcar y una cucharadita de café soluble
500 g de pepitas de chocolate blanco (Yo he usado Simon Col)
200 g Nata 35%

Ingredientes para la cobertura:
750 g de chocolate para fundir (Yo he usado Nestlé Postres)
200 g de nata 35%

Elaboración en Thermomix:
Dividimos los ingredientes en 2 porque haremos 2 bizcochos.
Pincha en la foto y te llevará a la elaboración detallada de los bizcochos.




Una vez hemos elaborado los 2 bizcochos, los envolvemos bien en film transparente y los dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 12 horas. Este proceso yo lo hecho la noche anterior.


Y...... por la mañana tempranito ......... manos a la obra de nuevo.
Cortamos cada bizcocho en dos.
Hacemos el almíbar: yo lo he hecho en Thermomix, pero perfectamente puede hacerse en un cacito, llevando a ebullición el agua y el azúcar y, cuando ya está bien caliente, añadimos la cucharadita de café soluble.




Untamos cada capa de bizcocho con el almíbar.
Mientras, derretimos el chocolate blanco con la nata y dejamos enfriar un poco antes de rellenar.
Vamos rellenando y montamos una capa sobre otra.....mil perdones pero no tengo buenas fotos de esta parte del proceso.


El siguiente paso es hacer el ganaché de chocolate que vamos a usar para cubrir la tarta:
En el vaso Thermomix calentamos la nata 6 minutos 90 ºC V2 y añadimos el chocolate troceado hasta derretir. Debemos dejarlo enfriar un rato, como 1/2 hora para poderlo extender y cubrir mejor.
Cubrimos bien la torre de bizcochos y, con la ayuda de un tenedor, decoramos el lateral  de la tarta haciendo esos pequeños surcos.....parece el tronco de un gran árbol ¿verdad?





Información nutricional:
Apta para celíacos
No apta para intolerantes o alérgicos a la lactosa, a las proteínas del huevo, a los frutos secos ni para diabéticos.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en pedírmela, estamos en www.stopgluten.es
¡Que lo disfrutéis! Ya me contareis qué tal.

9 comentarios:

  1. Que pedazo de tarta!!! No me extraña que tu hermano cumpla años cada pocos meses!jajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, jejejejeje es una tarta para muuuuuchas raciones o para muuuuuuuuuuy golosos!!!!

      Muchas gracias por el comentario.
      Besotes

      Eliminar
  2. Que cacho tarta tiene una pinta estupenda y a mi que me pirra el chocolate jo no queria decirlo pero soy drogochocodicta

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje pues igual que a nosotros!!!!
    Muchas gracias por el comentario, hace mucha ilusión.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué buena pinta, muchas gracias por compartir la receta con nosotras :D

    Un abrazo desde Valencia,
    iRe.

    ResponderEliminar
  5. Hola iRe, muchas gracias por pasar por mi blog y por el comentario.

    Besotes desde Toledo

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz!
    Me encantan tus recetas. Que mano tienes con las tartas!!! :)
    El mes que viene es el cumple de mi marido y le encanta el chocolate. La llamamos por un día tarta chocolate, chocolate y chocolate para Jacobo?? ;)
    Espero que me salga tan buena como la tuya! Ya te cuento...
    Besos!

    ResponderEliminar