domingo, 12 de febrero de 2012

Galletitas de la Abuela Llallo

Estas galletas no son mías, son de la abuela "Llallo".
Cuando a mi peke le detectaron la celiaquía, en Toledo, no encontrábamos muchas galletas que le gustaran; no había muchas, la verdad, y ella eran tan pequeña que nos resultó un poco difícil dar ellas. Pues ahí entró la abuela ...... ¿que no las encontráis? no hay problema ¡¡¡yo se las hago a mi niña!!! solo faltaba, hombre, jejejejejeje cómo son las abuelas.




Estas galletitas, más pastas de té que galletas, son un éxito en mi casa, nos gustan a tod@s, celíacos y no celíacos, y son muy rápidas y sencillas de hacer.


Ingredientes:
50 g de azúcar glas
200 g de Mix Dolci
200 g de mantequilla punto pomada
2 huevos
Almendras picadas para decorar ó azúcar glas


Elaboración en Thermomix:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos, primero, el azúcar con los huevos y la mantequilla, 5 minutos V4.
Añadimos la harina y programamos 10 segundos V4.
Vertemos la masa en una manga pastelera con la boquilla rizada.
Sobre la bandeja que vamos a introducir al horno, colocamos una lámina de papel de hornear y vamos haciendo nuestras galletitas con la manga pastelera.
Decoramos las pastas con las almendras picadas y horneamos unos 10 minutos, hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar en una rejilla y, si queremos, es el momento de espolvorear con el azúcar glas.


¡¡A disfrutar!!


Información Nutricional:
Aptas para celíacos y, si elegimos una margarina vegetal, también para alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Si, en lugar de decorar con almendras, lo hacemos solo con azúcar glas, también son aptas para alérgicos a los frutos secos.
No aptas para alérgicos al huevo ni diabéticos.

7 comentarios:

  1. Que buenas! Ahora me tomaria una con un cafelito calentito!jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A las 02.14 hrs .....!! jejejejeje siempre puede ser un buen momento, claro que sí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola soy javier abadias y desde ahora sigo tu blog. por cierto estas galletas estan para comerlas ya!!saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,
    Muchas gracias por seguir mi blog, espero que te guste y te animes a cocinar rico rico y sin gluten!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tropecé con tu blog de casualidad yo tambien soy una mami que tiene que cocinar sin gluten , me encantan estas galletas con tu permiso las haré ... te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por alli . Besos !!!http://lacocinademay-julia.blogspot.com.es/2013/02/bizcocho-sin-gluten-de-colores.html

    ResponderEliminar