jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta DracuLaura para mi Candela



Candela y sus retos ..... me he estado resistiendo, bien sabe Dios que si, porque no me gustan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadita las señoritas Monter High, peeeeeeeero, por premios de un sitio, buen comportamiento y otra serie de cositas, he tenido que dejar que, finalmente, entren en mi casa ..... ¡dichosa la hora! porque ahora ya no hay marcha atrás, nadaaaaaa, que no se van ni a tiros.


En fin, se acercaba su cumple y, claro, los 8 años ya son muuuuuy importantes mamita, jejejejejeje sucumbí a sus encantos y ..... ¡¡Tarta Draculaura!!
La idea principal me la dieron en Tartas & Co y, a partir de ahí, me puse manos a la obra ....


Lo primero de todo, como siempre, es el bizcocho, que debemos hacer el día anterior a la decoración y, bien guardadito en la nevera para que se asienten bien los sabores y las texturas, quedará estupendo.


El bizcocho lo hemos hecho de chocolate, lo hemos mojado con almíbar de fresa y lo hemos rellenado de una buttercream de fresa, exactamente igual que el de Minnie para Vega, pero horneado en un solo molde y de una sola vez .....
¡¡Mirad qué super bizcocho!! Para que luego piense la gente que sin gluten no se pueden hacer bizcochos ricos ricos y bien subiditos ...... ¿eeeeh?




Como lo íbamos a decorar, lo puse al revés, porque la parte de abajo siempre queda más planita y, de esta forma, la primera capa de fondant, queda mucho mejor.

Por aquí lo vemos con la cobertura de fresa ..... como no podía ser de otra forma ....


Y hemos ido decorando y dando forma a nuestra Draculaura, hasta dejarla así de "reguapa".......
Disculpad que no haya puesto fotos del paso a paso, pero es que, como casi siempre .... me pilló el tiempo y no me pude entretener en más fotos. Mil perdones.



Lo pasamos genial, los niñ@s disfrutaron en grande y la tarta fue un éxito, sobre todo para la sección femenina, jejejejeje, la niñas quedaron encantadas, y yo, FELIZ.
¡¡Qué lo disfrutéis!! 
Besotes,
Bea


Información nutricional:
Apta para celíacos y alérgicos a los frutos secos, ojo con el chocolate.
No apta para intolerantes a las proteínas del huevo, ni de la leche,  ni para diabéticos.

14 comentarios:

  1. Te ha quedado monstruosamente chulisima! jajaja
    Muchas felicidades a la cumpleañera, que por cierto, mi niña tiene la misma edad y está que no veas con las monster...uf...si se juntaran...jajajajjajajaj, nos vuelven locas estas modas!eh!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso en contestar ... he estado un poco liadilla con otros menesteres .....

      Las Monster nos tienen locos, a ellas y a nosotros, que no nos gustan nada de nada, peeeeeeeero hay que ceder en alguna cosilla, jejejejeje.

      Muchas gracias por el comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  2. Que bonita te ha quedado. Me ha encantado!!!La mia tambien se apuntaria con las moster jajajajaja !Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Pilar, las niñas son geniales. Las Monster nos tienen locos, a ellas y a nosotros, que no nos gustan nada de nada, peeeeeeeero hay que ceder en alguna cosilla, jejejejeje.

      Muchas gracias por el comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa, tiene mucho trabajo esta tarta, pero seguro que ha merecido la pena y no me cabe duda que estaba muy rica...! Besotes fuertes y muchas felicidades a tu pequeña...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene trabajito, pero del divertido y del que merece la pena, el resultado es estupendo y la carita de la niña merece la pena tooooooooooooodo el esfuerzo.

      Muchas gracias por el comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  4. Estas hecha una artistaza con las tartas fondant y esta y la de Minie son preciosas,tus hijas estarán muy orgullosas de que su mami les haga realidad sus deseos,besicos y felicidades a las cumpleañeras.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas encantadas con su mami, y su mami con ellas, jejejejeje
      Muuuuuchas gracias por el comentario.

      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  5. Las tartas super simpáticas las dos!! A cual mejor...vaya como te manejas con la fondant enh!

    Que pasada...No queda un trocito para mi?? jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, gracias. No quedan ni las miguitas, pero cuando tu quieras te hago una tarta estupenda ..... toooooda para ti.

      Muchas gracias por el comentario.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  6. DIVINA!DIVINA DE LA MUERTE,!!te ha quedado fantástica......yo quiero esa recetita del relleno de fresa!!! Me encanta !! Con tu permiso la compartoooo. Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola Sandra, jejejejeje. Si, divina y de la muerte, nunca mejor dicho.....

      El relleno de fresa lo hago mezclando queso en crema, mantequilla, azúcar glas, colorante del color que quieras y un chorrito de esencia de fresa LorAnn Oils es Gluten Free. Como no es para cubrir exactamente, que solo es para rellenar y para unir el bizcocho al fondant, no lo dejo muy espeso; la proporción entre mantequilla y queso depende de lo que te guste, a mi me gusta más mantequilla, y el azúcar glas, para esto, pongo justo la misma cantidad que la suma de las dos cantidades .... qué lío me he hecho yo sola ¿verdad?
      A ver si me aclaro:
      Si pongo 150g de queso y 350g de mantequilla (con esto rellenamos y cubrimos una tarta muy grande o doble incluso), le pongo 500g de azúcar glas, un poquillo de colorante y un chorrín de esencia de fresa.
      Es muy fácil y está riquísimaaaaaaaaaaaaaaaa, lo que queda en el recipiente, mis hijas lo rechupetean toooooooodo, jejejejeje

      Muchas gracias por el comentario y por compartirlo.
      Besotes,
      Bea

      Eliminar
  7. Sencillamente genial!!!! Besotes.

    ResponderEliminar